Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Hermosillo vende el gas LP más caro de México

Hermosillo vende el gas LP más caro de México
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
25-01-2021

Hermosillo es el municipio que tiene la tarifa más cara de gas LP en todo el país, con aumentos de entre un 20 y 30 por ciento la última semana. De 11.90 pasó a 13.35 pesos el litro y de 22.20 aumentó a 24.27 pesos el kilo. 

De acuerdo con la valoración de expertos, no hay un motivo sustentable para el alza de este tipo de combustible, ya que aún cuando es un producto que debe ser importado de Estados Unidos a la región, ya que no existen plantas productoras en el Estado, no ha habido incremento en el precio del dólar. 

"Los sonorenses estamos a merced de compañías que sí se ponen de acuerdo pues pueden subir el precio y no hay mucho que hacer. En términos generales, baja la temperatura de Hermosillo, baja la temperatura de Sonora y hay una demanda del gas LP". 

La única razón a simple vista, comentó, es la baja de temperaturas en el Estado, lo que ocasiona que incremente la demanda del gas y las empresas aprovechen para aumentar el costo. Las familias tienen pocas alternativas para sustituir el gas LP por otro fluido. 

"Para cocinar hay pocas alternativas, pero para calentar agua, pues sí, ahí definitivamente hay muchas alternativas y ahí la alternativa más conveniente es la de colectores solares, ahí deberíamos tener programas de gobierno que eviten este alto consumo de gas LP". 

Este lunes, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, denunció que empresas gaseras de Hermosillo, Sonora, se ponen de acuerdo para vender el gas a precios más elevados y destacó que Hermosillo es la plaza más cara del País. 

El funcionario federal, comentó que se interpondrá una queja ante la Comisión Federal de Competencia Económica por dicha situación. 

En un sondeo realizado por Meganoticias Hermosillo por distintas empresas gaseras, se comprobó que entre una semana y otra el gas incrementó entre 1 y 1.45 pesos por litro. 

El tanque más grande de 45 kilos cuesta mil 158 pesos, mientras que el más chico de 10 kilos 257.41 pesos  

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias