Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Hidalgo: Mujer muere después de recibir vacuna anticovid de Sinovac

Hidalgo: Mujer muere después de recibir vacuna anticovid de Sinovac

María Solís Godínez, de 75 años, habitante de la comunidad Las Trojas, en el municipio de Metepec, en Hidalgo, acudió a vacunarse contra Covid-19, sin embargo, de acuerdo con sus familiares, 15 minutos después de recibir la dosis de Sinovac esta mañana, comenzó a sentirse mal hasta que al intentar acudir al sanitario se desmayó.

María tenía la presión arterial alta y aún así le aplicaron el biológico. La familia acusa de negligencia médica.

La persona de la tercera edad acudió en compañía de su esposo y una de sus hijas al módulo de vacunación ubicado en la Estación Acapulco, en la cabecera municipal de Metepec, donde fue inoculada.

Los paramédicos intentaron salvarla, trasladándola a la clínica del IMSS en Metepec, pero al llegar ya no tenía signos vitales.

Familiares solicitaron al Ministerio Público de Tulancingo que les entregaran el cuerpo de María Solís, pero al considerarse como riesgo biológico, este no ha podido ser velado como es el deseo de sus seres queridos. Hasta el momento, los trámites se encuentran en la Procuraduría General de Justicia del Estado en donde los hijos de la mujer fallecida se encuentran en espera del resultado de la autopsia. 

Este sería el primer caso con reacción desde el inicio de la campaña En Hidalgo, la aplicación de la vacuna anticovid en adultos mayores comenzó el lunes 8 de marzo en Pachuca y la región de la Sierra Otomí-Tepehua.

Ante esto, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que se indagará la muerte de la mujer, en coordinación de la Secretaría de Salud del estado y federal, para conocer las causas que provocaron el fallecimiento.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias