Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Histórico envío de remesas a Sonora

Histórico envío de remesas a Sonora
Por: Germán Contreras
Hermosillo
04-08-2020

Durante el primer semestre del año 2020, los sonorenses en el extranjero enviaron a sus familias en el Estado remesas por 334.8 millones de dólares, un incremento del 17.2% con relación al mismo periodo de 2019, informó Alejandro Romero Ayala.

El economista explicó que al tipo de cambio son seis mil millones de pesos, los cuales ubican a la entidad, junto con Baja California, como los estados fronterizos con mayores ingresos en este rubro. 

"Enviaron a sus familias 334.8 millones de dólares en los primeros seis meses del 2020, esta es una cifra récord en la historia del Estado, al menos desde que se ha medido este indicador desde 2003 de acuerdo con datos del Banco de México", explicó. 

Agregó que este crecimiento en el ingreso por remesas en Sonora supera incluso a la media nacional, la cual es reportada por Banco de México en un nivel del 10 por ciento.

Explicó que uno de los factores que han incidido en este aumento es que a diferencia de México, en Estados Unidos se implementaron esquemas de apoyo a familias y empresas, que han permitido mantener el envío de recursos.

"Recordemos que en Estados Unidos hay mecanismos como el seguro de desempleo, además a las familias durante la pandemia se les dieron 600 dólares semanales para evitar que se vieran afectadas, allá en Estados Unidos sí hubo apoyo para las familias, de alguna manera no se detuvo el ingreso de muchas familias y por ello estuvieron en posibilidades de enviar recursos a México" 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias