Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Homicidios a la baja en Cajeme

Homicidios a la baja en Cajeme

En lo que va de este año en Cajeme se ha registrado una baja del 10.9 por ciento en los homicidios dolosos, esto en comparación al mismo periodo del año pasado, reveló Claudia Indira Contreras Córdova, Fiscal General de Justicia del Estado, quien puntualizó esto es una reducción a la tendencia al alza que se había mantenido en los últimos trece años.

Indicó que cuando hay una tendencia en el delito de homicidio no es fácil romperla cuando ya se tienen más de 13 años, pero que se ha logrado con esfuerzo colaboración conjunta.

"En este sentido, y en estos primeros seis meses, hemos visto la primera disminución de esa tendencia que se había mantenido año con año, de tal manera que actualmente ya podemos compararnos con el año anterior", puntualizó.

Expuso que desde la fiscalía estatal se han realizado diversas estrategias para disminuir la incidencia delictiva en todos los delitos, especialmente de alto impacto.

En la comparativa de víctimas de homicidio doloso, en Cajeme, comentó que de enero a julio se observó una disminución del 10.9 por ciento, y en comparativa con el mes anterior se registró una reducción del 12 por ciento.

Destacó que, de enero a julio, en comparativa con el mismo periodo del año pasado, se incrementó en un 47.7 por ciento la ejecución de órdenes de aprehensión.

"De tal manera que en el 2021 tuvimos 212 órdenes de aprehensión ejecutadas en todo el año, y actualmente ya llevamos 225, enfocándonos por supuesto en aquellas que son en delitos de alto impacto como homicidio, feminicidio, secuestro y privación ilegal de la libertad", aseveró Contreras Córdova.

Detalló que, con la puesta en marcha del Centro de Investigación de Combate al Narcomenudeo, de diciembre del año pasado a junio de este año,  se ha logrado la detención de 203 personas, de las cuales 199 fueron vinculadas a proceso.

Destacó que dentro de los análisis que se realizaron de lo que estaba ocurriendo en Cajeme, se observó que más del 95 por ciento de las 263 víctimas de homicidio estaban relacionadas a actividades delictivas, como el narcomenudeo.

Dijo que este año se han registrado 2 mil 31 órdenes de aprehensión, 31 por ciento más que el año pasado en el mismo espacio de tiempo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias