Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Honran con su música a personal de salud

Honran con su música a personal de salud
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
13-04-2020

Luis Enrique Leyva Valenzuela compuso el corrido "Ángeles de Pie", en honor a los enfermeros y médicos que atienden a personas diagnosticadas con Covid-19. 

Junto a su hijo, Manuel Enrique, de siete años de edad, grabaron un video que compartieron en redes sociales. 

A Luis Enrique le gusta componer y cantar, en ocasiones graba sus interpretaciones y los publica en su Facebook. 

Platicó con un amigo sobre la idea de escribir una canción dedicada a los enfermeros y doctores que atienden pacientes de coronavirus, de tal manera que éste lo ánimo a hacerlo. 

"A mí me estaba invitando hacer una media hora Facebook en vivo cantando, entonces yo le dije a un compadre: lo que vamos hacer es una canción para los médicos y enfermeros, porque ángeles caídos no tenemos, puros ángeles de pie tenemos aquí en Hermosillo. Y son los médicos y enfermeras los que están batallando en estos momentos, le dije".

Fue la mañana de ese día cuando empezó a escribir la melodía y a las 12:30 horas de ese mismo viernes le dijo a su hijo, que también le gusta cantar, que ambos la interpretaran.

"Le dije: 'hijo, te voy a ser famoso ahorita, verás'. Porque lo quería involucrar en todo esto en que vea, concientice cómo están las cosas, lo que está pasando con la pandemia y por eso salió, realmente", contó.

Jamás pensó que el video trascendería a nivel estatal y que una de las felicitaciones en Facebook fuera de parte del secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri.

Luis Enrique agradeció a las personas que le han expresado su cariño y felicitaciones por componer a esta canción dedicada a estos grandes héroes que dan la vida y sacrificios por la salud de quienes padecen la enfermedad viral.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias