Buscar
30 de Abril del 2024
Salud

Hospital General del Estado se reconvierte en Hospital Covid

Hospital General del Estado se reconvierte en Hospital Covid
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
15-07-2020

Desde este lunes, el Hospital General del Estado se reconvirtió en Hospital Covid con capacidad de atender a 77 pacientes, debido al aumento de casos por esta enfermedad viral, informó su director general, Marco José Serrato Félix.

Este miércoles, dijo, se atienden a 70 pacientes con coronavirus, de los cuales, 20 de ellos se encuentran con ventilación mecánica.

"Se hizo una estrategia de reconversión del hospital, que se ha venido planeando por meses, el hospital se fue reconvirtiendo por áreas y hace 10 días se tomó la decisión de ya no recibir nada que no sea urgencias respiratorias en el Hospital General, dentro de esta estrategia estaba contemplado canalizar las urgencias al Hospital de la Mujer, entonces, junto con el Centro Regulador de Urgencias Médicas y Cruz Roja, cualquier emergencia que vaya en ambulancia se canalice al Hospital Integral de la Mujer", explicó.

Dijo que desde hace tres meses las operaciones quirúrgicas programadas en el Hospital General del Estado se canalizan a la Unidad de Especialidades Médicas de Cirugía Ambulatoria (Unemeca),

Por el momento, abundó, se tienen pacientes internados por otros padecimientos que no sea de Covid-19, por lo que no se recibirán a más pacientes nuevos por otras enfermedades, ya que se busca aumentar las atenciones a personas contagias por coronavirus.

Aseguró que los pacientes que están internados por otras enfermedades se encuentran en un área que está lejos del área Covid para evitar cualquier riesgo de contagio.

Serrato Félix agregó que de marzo a hasta la fecha se han dado de alta a 250 pacientes que se han curado de coronavirus y han fallecido 170 personas por esta enfermedad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias