Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Hospitalización por Covid y niveles de positividad bajan

Hospitalización por Covid y niveles de positividad  bajan
Por: Germán Contreras
Hermosillo
05-08-2020

La hospitalización de pacientes graves a causa de Covid-19 y los niveles de positividad detectados en la aplicación de pruebas mantienen una tendencia a la baja, sin embargo aún no se puede considerar como el inicio del control de la pandemia sanitaria, aseguró Julio Waissman.

El investigador del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Sonora, indicó que en el reciente informe publicado a través de la plataforma Covid-19 Unison, se reportaron mil 308 personas hospitalizadas, de las cuales 970 se hallan graves.

"Si estás viendo la plataforma, en el número de hospitalizados, en Sonora ya llevamos varios días, creo que cinco consecutivos en los que hemos estado teniendo una baja en el número de hospitalizados y sobre todo en el número de hospitalizados graves, digo, hasta el momento de hoy esos cinco días a la baja en el número de hospitalizados es una buena noticia", consideró.

Agregó que otro índice que ha mostrado una reducción refiere al de positividad en las pruebas de detección a Covid -19, pues la semana antepasada la positividad fue del 73%, mientras que la semana anterior se redujo este porcentaje a un 68%, aunque no hay que bajar la guardia.

"Se puede seguir manteniendo siempre y cuando mantengamos medidas, y si mantenemos medidas, pues, ya tiene varios días con tendencia a la baja, entonces podría mantenerse, si la positividad sigue bajando porque se están haciendo mucho más pruebas, posiblemente el número de casos confirmados aumente, pero lo importante es si aumenta el número de casos confirmados, que sean casos con cuadros leves", abundó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias