Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Humedales ayudan a reducir hasta 5 grados la temperatura

Humedales ayudan a reducir hasta 5 grados la temperatura
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
01-02-2022

En Hermosillo existen cinco humedales, uno de ellos es la laguna de La Sauceda, otro se ubica en el Ecoparque y los otros en la zona del bulevar Quiroga y Paseo Río Sonora, cuyos lugares son importantes para conservar el ecosistema además que se reduce hasta 5 grados la temperatura en estos sitios, indicó Rafael Pacheco Rodríguez, geólogo de la Universidad de Sonora y activista ambiental.

En el marco del Día Mundial de los Humedales que se celebra este miércoles 2 de febrero, dijo los humedales también ayuden a limpiar el aire por la vegetación que se encuentra en el lugar.

"Son ecosistemas que poseen una gran cantidad de vida de flora, plantas, árboles y de fauna, peces, gran cantidad de mamíferos, aves, entonces, resulta que es una preocupación mundial la conservación de esos espacios porque son símbolos de vida, son promotores de la vida", puntualizó.

Los humedales en la capital sonorense, apuntó, existen tortugas de agua, garzas, peces cómo tilapias, patos, además, de aves migratorias, así como una variedad de plantas.

Rafael Pacheco dijo que es la sociedad la que ha intervenido en los últimos cinco años en la conservación de los humedales ya que las autoridades no han mostrado el interés por mantener estos lugares.

Llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno de dialogar con los integrantes de colectivos ambientalistas para crear estrategias que ayuden a rescatar los humedales en la capital sonorense.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias