Buscar
18 de Abril del 2024
Sin categoría

Humedales de Hermosillo mantienen niveles

Humedales de Hermosillo mantienen niveles

Los humedales de Hermosillo muestran buen almacenaje de agua, luego de las copiosas lluvias de los últimos días.

 

Uno de los ecosistemas al que hemos dado seguimiento  en Meganoticias es el Humedal de la Sauceda, ubicado al poniente de la ciudad junto al vaso de la presa Abelardo L. Rodríguez; este lugar que alberga una gran variedad de flora de fauna se ha mantenido alimentado, primero por las filtraciones del Río Sonora pero también alimentado por las lluvias que no han permitido que las altas temperaturas bajen su nivel. De este modo la visita de diferentes aves sigue siendo posible, así como la pesca deportiva que durante los fines de semana llevan a cabo quienes practican el turismo ecológico.

 

Otro paraje de humedal Paseo del Río a donde fueron reubicadas una gran cantidad de tortugas que estaban en peligro de ser atropelladas por el paso de carros de esta misma rúa; este lugar además de observar una gran cantidad de agua también luce el florecimiento y crecimiento de los árboles que de manera natural ahí han nacido.

 

Por último, y tal vez el que ha llamado más la atención en las últimas semanas por el atractivo visual que ofrece, es el hábitat de las garzas, que se encuentra sobre el bulevar Quiroga, al sur, donde más de 300 aves anidan para reproducirse y donde cuentan con un estanque artificial de agua que ha sido alimentado en dos ocasiones con agua tratada por parte de las autoridades, sin embargo gracias a las lluvias este estanque ha permanecido vigente beneficiando un poco a que las garzas y sus crías tengan las condiciones que les garanticen su sobrevivencia.

 

Según los pronósticos anunciados las lluvias podrían continuar, por lo tanto estos lugares prometen  permanecer tal cual aunque las condiciones de temperatura ambiente son un tema aparte. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias