Acumulados hasta de 150 milímetros de agua pudieran dejar la lluvia que se presentará de manera constante en Hermosillo por lo efecto del huracán "Lorena" categoría uno, informó Fernando Morales.
El director de Protección Civil Municipal indicó que se pronostica que el domingo 7 de septiembre ingresarían como post-tormenta a la capital sonorense.
"Mencionarles que las rachas de viento van a estar por el orden de los 60 kilómetros por hora, una vez que haya ingresado a territorio sonorense la post-tormenta", dijo.
El fenómeno natural ocasionará fuere oleaje en Bahía de Kino, por lo que, se cerró a los visitantes el muelle y se recomendó a la población a no ingresar a la playa.
"En el caso de la costa de Sonora, particularmente, en la costa de Bahía de Kino, puede haber oleaje de dos a tres metros", agregó.
Fernando Morales dijo que los centros Hábitat se tienen habilitados como albergues para alojar a las personas en situación vulnerable, en donde se ofrecerá comida, colchoneta y cobijas para dormir en áreas refrigeradas el tiempo que sea necesario durante el trayecto por Hermosillo del fenómeno meteorológico.
Recomendó a las personas a no salir de sus casas cuando se presenten lluvias fuertes. En caso de andar en la calle, evitar pasar calles, canales o arroyos con corriente pluvial.
Es importante que la gente se refugie en algún inmueble si anda a pie, en el caso de que nade en carro, que pueda estacionarse en calles con menos acumulación de agua hasta que baje el nivel de la corriente, para después retomar su trayecto y dirigirse a sus destinos.
Aconsejó a la población a estar atentos a la información en los canales oficiales del Ayuntamiento de Hermosillo sobre las recomendaciones que emita por los vientos y lluvias que generará el huracán Lorena, categoría 1.