Buscar
30 de Abril del 2024
Sociales

Iluminarán Palacio Municipal de Hermosillo con colores del arcoíris

Iluminarán Palacio Municipal de Hermosillo con colores del arcoíris
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
10-06-2020

La Asociación Visible Sonora, junto con 25 agrupaciones civiles, solicitaron este martes por redes sociales y por escrito al Ayuntamiento de Hermosillo que se ilumine Palacio Municipal con colores del arcoíris durante el mes de junio, cuyo acto simbólico es para sensibilizar y visibilizar el respeto a la diversidad sexual.

La mañana de este miércoles, la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, respondió a través de su cuenta de Twitter que recibió la solicitud y que instruirá a personal del ayuntamiento para que se ilumine de diferentes colores el edificio público.

Daniel del Sol Rangel, presidente de la asociación, dijo que el 28 de junio es el Día Mundial de la Diversidad Sexual, por lo que en los palacios municipales de Ciudad Obregón, Navojoa y Guaymas ya se iluminan con los colores del arcoíris desde este mes en apoyo a la comunidad LGBTTTI, pero faltaba que Hermosillo también se sumara a esta causa.

"De momento no se han comunicado con nosotros, únicamente fue la respuesta en Twitter y creo y confiamos en la palabra de la alcaldesa en la cual nos está dando esa respuesta, vamos a quedar a expensas de que mañana hay sesión de Cabildo y ahí se presenta esta carta, entonces, yo creo que mañana queda asentado por Cabildo de cuando se toma acción", dijo.

Resaltó la importancia de que la sociedad haga conciencia en respetar la diversidad sexual de cada ser humano ya que todos tienen los mismos derechos de ser felices y las mismas oportunidades de salir adelante.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias