Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

IMCA descarta por el momento reubicar la escultura del Paletero

IMCA descarta por el momento reubicar la escultura del Paletero
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
12-10-2021

La directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), Mariana González Gastelum, aseveró que no se reubicará la escultura del paletero ni se repondrá la paleta que ha sido robada por tercera ocasión.

Justificó que la figura pertenece a la Ruta Escultórica de la Identidad, que fue planeada de manera estratégica, por lo que no es recomendable moverla, ya que cambia el sentido de todo el proyecto.

"Por este momento, no es recomendable su retiro, moverla, porque cambia el sentido de este proyecto. Como institución tenemos que respetar a los artistas involucrados en el proyecto, a quienes gestionaron el proyecto, la expresión ante la sociedad hermosillense, del objetivo mismo que es intervenir en estos espacios públicos", dijo.

Informó que se va a convocar a artistas, personas involucradas en este proyecto y a la sociedad interesada a considerar propuestas para llegar a la mejor conclusión con la finalidad de solucionar en definitiva este caso.

Será en noviembre cuando se platicará a fondo sobre esta Ruta Escultórica de la Identidad y del arte urbano en general de Hermosillo.

Debido al constante vandalismo que se ha presentado a la escultura de El Paletero, este martes 12 de octubre, dicha figura apareció con una paleta en color rojo hecha en material de unicel con la leyenda "La ignorancia es tan grande. Ojalá no te robes mi paleta", cuyo objeto hace una forma alusiva al sarcasmo para hacerle entender a la gente que respete sin importar el material con que este hecho.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias