Buscar
30 de Abril del 2024
Clima

Impactará segunda tormenta invernal en Sonora esta semana

Impactará segunda tormenta invernal en Sonora esta semana
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
12-12-2022

La segunda tormenta invernal de la temporada y el frente frío número 16 impactarán en Sonora a partir de este martes 13 de diciembre con un marcado descenso en las temperaturas principalmente en las zona Norte, Noroeste y sierra de la entidad en donde se prevén lluvias, caída de nieve y agua nieve, indicó Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que se prevé también rachas de viento fuerte de hasta 100 kilómetros por hora en el Norte con mínimas de menos dos a menos siete grados en municipios y 60 kilómetros por hora en los municipios del Centro y Sur, con temperaturas mínimas de 2 a 7 grados.

"Se espera que también ocasione lluvias de ligeras a moderadas con algunas fuertes puntuales sobre todo en la parte Norte y Oriente de Sonora, donde pudieran presentarse lluvias de hasta 50 milímetros por esta situación; para lo que es el Noroeste, el Centro las lluvias pudieran andar en 5 o 25 milímetros".

El frío más intenso el próximo miércoles y se extenderá hasta el viernes 16, mencionó. Para los municipios del Sur del Estado se pronostica acumulados de 5 milímetros con 30 por ciento de probabilidad de lluvias.

Las máximas para el norte oscilarán entre los 18 y 20 grados, mientras que para el centro y sur se prevén valores de 20 a 25 centígrados.

Las principales heladas se van a concentra en la zona costera del Yaqui y Mayo y algunas zonas agrícolas de La Costa de Hermosillo.

Se recomienda a la población extremar precauciones y hacer uso de los albergues disponibles en sus municipios en caso de requerirlo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias