Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Impacto económico negativo para Arizona por cierre de frontera

Impacto económico negativo para Arizona por cierre de frontera
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
12-10-2020

El cierre temporal de la frontera por motivos de la pandemia ha provocado que disminuya la derrama económica que dejaban los sonorenses en Estados Unidos, de 2 mil 500 millones de dólares que percibe cada año el vecino Estado por compras de mexicanos, este 2020 se estima que se han dejado de gastar más de mil millones en Arizona.

Marco Antonio Córdova, vicepresidente del Colegio de Economistas del Estado de Sonora, dijo que se espera que la economía de Arizona se vea afectada de no ser abierta la frontera para las compras del Black Friday que se realizan cada noviembre y aprovechan miles de sonorenses al cruzar a Estados Unidos.

"Gastos en tiendas, en compras, en hoteles, en restaurantes, ante esta contingencia de que la frontera está cerrada, pues este gasto no se está realizando, es decir, el recurso no está saliendo de la entidad y se está quedando aquí en Sonora".

Consideró que la restricción de acceso al estado de Arizona, es positivo para Sonora ya que el gasto permanecerá en comercios y establecimientos locales en favor de la economía regional. 

"Eso podría ser, generar un efecto positivo, para las empresas comerciales aquí de la entidad, es de la más compras que generalmente realizan las personas habitualmente de fin de año en Estados Unidos, pues probablemente ahora las tengan que realizar aquí".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias