Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Implan elabora manual para uso seguro de ciclovías

Implan elabora manual para uso seguro de ciclovías
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
29-07-2021

El Instituto Municipal de Planeación Urbana elabora desde hace seis meses un manual para el uso de las ciclovías y ciclocarriles, informó su titular Guadalupe Peñuñuri Soto.

Explicó que el ciclocarril está delimitado su espacio con pintura vial, mientras que las ciclovías se encuentran a nivel de banqueta, o bien, está delimitado físicamente con objetos de caucho o algún otro material del resto de los carriles para uso vehicular.

"Va dirigido a todas las personas, sobre todo, aquellos que quisieran darle una oportunidad a este tipo de movilidad, pero, no se atreven hacerlo porque sienten que no tienen los conocimientos para hacerlo. Pero, también va dirigido a quienes lo hacen, puedan mejorar en seguridad y en eficiencia en la manera que lo hacen", dijo.

Se estima que el manual esté terminado en septiembre próximo y publicado en el portal web del Ayuntamiento de Hermosillo para que sea consultado por la sociedad en general.

"La idea es que se tengan conocimientos, desde algo básico de mecánica, qué herramientas debes traer en tu bolsa para la bicicleta, hasta cuáles son los consejos para circular con mayor seguridad en el tráfico y aprender a convivir con todos los modos de transporte", agregó.

Gustavo Muñoz, ciclista hermosillense, opinó que será algo importante y de necesidad, que los ciclistas cuentan con ese manual de recomendaciones.

"Eso para mí es muy importante y yo lo considero muy importante para todos los ciclistas. Si bien es cierto que la administración actual y otras han trabajado en el establecimiento de las ciclovías y ciclocarriles, pues, hay información en la red, pero no lo tenemos nosotros como reglamento como para tránsito", dijo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias