El Departamento de Tránsito Municipal implementará el operativo de regreso a clases desde las 6:00 de la mañana el lunes 11 de agosto, con el objetivo de orientar a conductores y peatones ante el regreso a clases de universidades.
Sergio Valdez López, director del departamento, dijo que el operativo tiene como objetivo garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y padres de familia, así como facilitar la movilidad en las calles.
"Asimismo, tenemos planeado, como cada año, operativos de vialidad en dos horarios en la Universidad de Sonora: de 6:00 de la mañana a 9:00 de la mañana, y del horario de 13:00 a 15:00 horas", indicó.
Detalló que se instalarán controles manuales en los semáforos para evitar congestionamiento vial, y estará una patrulla con dos elementos en cada entrada y salida de la Unison para darle fluidez al tránsito vehicular.
La zona de la Universidad de Sonora se apoyará el cruce peatonal en los siguientes lugares: Luis Encinas y Rosales, Rosales y Sonora, Luis Donaldo Colosio y Galeana; y Reforma, entre Colosio y Navarrete.
"Recomendamos evitar prisas, salir con tiempo suficiente de sus domicilios para que lleguen a tiempo. Como peatón, utilizar los cruces que ya están destinados en las vías principales contiguas a la universidad", sugirió.
Valdez López resaltó que en las diferentes zonas escolares se mantendrán los patrullajes para orientar a automovilistas y estudiantes.