Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Impugnan contra procesos de elección de órganos de gobierno universitarios

Impugnan contra procesos de elección de órganos de gobierno universitarios
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
20-03-2023

Por no estar de acuerdo con los procesos de las convocatorias para selección de los integrantes de los nuevos órganos de gobierno que mandata la nueva Ley Orgánica, el Frente por la Democratización de la Universidad de Sonora (Unison) interpuso un recurso de impugnación ante la Comisión Electoral del Alma Máter.

Sergio Barraza Félix, representante del frente, comentó que el pasado 17 de marzo fueron publicadas las tres convocatorias para el registro de aspirantes y elección por parte de la Comisión Electoral de la Unison.

Apuntó que están en desacuerdo que sea la Comisión Electoral la que elija a los integrantes de los tres órganos de gobierno, por lo que piden que la elección sea sometida a votación por toda la comunidad universitaria.

"Queremos evitar que no se lleve a cabo un proceso realmente democrático, de elección de representantes, con ello, estamos tratando de evitar que no se implemente en esta nueva ley un verdadero proceso de democratización", dijo.

Barraza Félix espera que los ocho integrantes de la Comisión Electoral de la Universidad de Sonora tomen en cuenta la inquietud del Frente por la Democratización de la máxima casa de estudios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias