Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Impulsa Matrecitos Ley de Voluntad Anticipada

Impulsa Matrecitos Ley de Voluntad Anticipada
Por: Germán Contreras
Hermosillo
16-07-2019

Para poner a Sonora a tono con la reforma constitucional a nivel nacional en materia de muerte digna, el diputado de Morena Martin Matrecitos Flores presentó ante el Congreso del Estado la iniciativa de Ley  denominada Voluntad Anticipada.

El vicecoordinador de los diputados de Morena, explicó que la idea de esta propuesta es garantizar la llamada muerte digna de los pacientes con alguna enfermedad terminal, impulsando el ejercicio a su derecho de una muerte natural.

Es decir que aquel enfermo en etapa terminal de una enfermedad incurable como cáncer o diabetes en estado muy avanzado, que ya el medico lo está desahuciando, pueda decir entre estar sometido a un tratamiento a decir que ya no quiere recibir ningún tratamiento  y que la muerte sea natural"

Explicó que como primer paso, el paciente deberá acudir ante un notario a efecto de que se de fé publica de su voluntad de no someterse o seguir con algún tratamiento o procedimiento médico para prolongar su vida.

La solicitud deberá presentarse por escrito y por libre voluntad del paciente, además  de contener los datos de identificación del interesado, además de la designación de un representante que verificará  el cumplimiento de la decisión.

En el caso de un enfermo terminal que no tenga la posibilidad de acudir ante notario, se podrá solicitar ante la institución de salud que se trate, la suscripción de un formato de voluntad anticipada, ello con la presencia de dos testigos, proceso que deberá notificarse a la Secretaría de Salud.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias