Buscar
30 de Abril del 2024
Política

Impulsan iniciativa de “Maestros Sombra”

Impulsan iniciativa de “Maestros Sombra”
Por: Germán Contreras
Hermosillo
20-10-2019

 A fin de generar mayores condiciones de apoyo a los alumnos con algún tipo de discapacidad, los diputados de Nueva Alianza, han presentado la iniciativa para crear la figura del denominado "Maestro Sombra".

El diputado Javier Duarte Flores, señaló que la idea de esta propuesta es que en las aulas donde existan en clase alumnos con algún tipo de discapacidad, se pueda contar con maestros auxiliares que ayuden a estos alumnos a avanzar en un buen ritmo de comprensión de las lecciones.

"Ellos están insertos en escuela regular, pero no tienen a lo mejor la atención debida, pero el maestro de grupo no es que esté capacitado, pero obviamente no tiene las competencias para atender esos niños con capacidades espeiales

Agregó que los maestros sombra darán atención personalizada por cada alumno con capacidades especiales, dando la explicación cercana a la información que el docente titular explica en el desarrollo de la clase.

Explicó que son poco más de 37 mil 700 alumnos con capacidades especiales los presentes en los planteles de sonora, donde se deberían contratar más docentes e incluso, que los padres de familia participen fungiendo como maestros sombra.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias