Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Impulsan rehabilitación de La Sauceda

Impulsan rehabilitación de La Sauceda
Por: Germán Contreras
Hermosillo
27-02-2020

El Gobierno del Estado trabaja en los proyectos para la rehabilitación y modernización del Parque La Sauceda, a través de un modelo que implicaría la concesión de un 30% del espacio a empresas particulares, aunque el esquema definitivo aún no se ha definido, informó Carmen Carballo Cabanillas.

La titular de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones dijo que el organismo ha trabajado de forma cercana tanto con la Secretaría de Economía como con el Fideicomiso Impulsor, para la confección del proyecto, el cual en su espíritu busca mantener el espacio como un sitio de entretenimiento familiar.

"El setenta por ciento del parque sigue en el dominio público, esa parte está intacta, y está siendo parte del inmueble como un mueble del dominio público", dijo.

Recordó que ya se llevó a cabo el proceso de desincorporación del treinta por ciento, esto es a través de una donación al Fideicomiso Impulsor, quien es el responsable de concretar los proyectos para la rehabilitación del espacio.

Este espacio de esparcimiento familiar tiene una extensión superior a las 40 hectáreas, y tras 18 años al servicio de las familias hermosillenses cerró sus fuertes de manera oficial en el año 2013.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias