Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Inaugura AMLO presa Pilares

Inaugura AMLO presa Pilares
Por: Germán Contreras
Hermosillo
05-08-2020

Con la inauguración de la presa "Pilares" en el municipio de Álamos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador inició su novena visita a Sonora.

Se trata de una presa controladora de avenidas con una capacidad máxima de 489 millones de metros cúbicos de agua para proteger de las inundaciones a 279 mil habitantes de municipios de Navojoa, Etchojoa y Álamos, además de 50 mil hectáreas de producción, donde para su edificación de aplicó una inversión de dos mil 187 millones de pesos, informó la directora de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez Cisneros.

"Esta presa en particular sirve para el control de inundaciones, por lo tanto casi siempre debe trabajar vacía, es una presa que no se va llenar totalmente, eso nos va a ayudar a proteger mucho del patrimonio que se encuentra del otro lado, dejamos una cantidad de agua suficiente para que las guarijios puedan en ese lugar llevar a cabo actividades de acuacultura y van a tener su título de concesión", señaló.

Por su parte, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano destacó la importancia de la culminación de la obra que vendrá a resolver problemas de inundación en el Sur de la entidad.

"A este presa, señor Presidente, como alguna vez le dije, le decían la 'presa encantada', porque estuvo parada mucho tiempo y se hacía con lo que sobrara de recursos, pues no sobrada nada, entonces de 20 a 30 millones de pesos al año nunca terminábamos, finalmente llegaron, me escuchó Presidente, me escucharon y ya se invirtió todo lo que se debía para terminar", dijo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias