Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Inaugura IMSS hospital de expansión en CSL

Inaugura IMSS hospital de expansión en CSL

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur inauguraron el Hospital de Expansión en Cabo San Lucas, que contará con 38 camas para atender a pacientes graves y no graves de COVID-19. 

Dos de las camas servirán para la estabilización, cuentan con tomas de oxígeno y con los servicios básicos que se requieren para atender a los derechohabientes. La unidad de expansión operará funcionalmente con el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 26, en Cabo San Lucas. 


En representación del Director General del Instituto, maestro Zoé Robledo, presenció el acto inaugural el titular de la Dirección de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, maestro David Razú Aznar, quien destacó que con este espacio se duplica la capacidad de atención médica que tiene la institución en la región.


Detalló que, en el país, el Instituto ha construido 10 unidades similares para atender a pacientes con COVID-19, mismas que formarán parte de la estructura médica una vez que concluya la emergencia sanitaria. 


Razú Aznar recordó que, de julio a la fecha, el IMSS ha multiplicado por ocho su capacidad de atención, que no sólo se refiere a la cantidad de camas disponibles, sino también al equipo humano que brinda atención. 


Por su parte, el titular de la Oficina de Representación en la entidad, doctor José Luis Ahuja Navarro, agradeció el apoyo que ha dado la dirección general del IMSS, a través del director general, Zoé Robledo, a Baja California Sur.


Refirió que la obra es importante dentro del plan de desconversión del HGSZ/MF No. 26, para garantizar la calidad de los servicios a los pacientes con afecciones leves y graves.


"Daremos un servicio que cuenta con todas las normas de salud. De esta manera, el Instituto responde a las necesidades de la población derechohabiente", comentó. 


Por su parte, el secretario de Salud en el estado, doctor Víctor George Flores, en representación del gobernador, maestro Carlos Mendoza Davis, indicó que el IMSS ha sido pieza fundamental en el combate contra el COVID-19.


Asimismo, reconoció el trabajo del director general, maestro Zoé Robledo; del titular de la Dirección de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, David Razu Aznar; y del titular de la Oficina de Representación en Baja California Sur, doctor José Luis Ahuja Navarro.


El secretario de salud reconoció que se dará un mayor servicio a los pacientes graves y no graves contagiados de COVID-19 con el nuevo Hospital de Expansión en Cabo San Lucas.


El Hospital de Expansión del IMSS en Cabo San Lucas es el número 14 que se inaugura en el país durante la emergencia sanitaria por COVID-19, con la finalidad de brindar una mayor atención a la derechohabiencia.


Cabe destacar que los Módulos Respiratorios continuarán dando atención a pacientes que presenten síntomas de enfermedades respiratorias, tanto en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 6, y en el HGSZ No. 26.


El objetivo es detectar a todos aquellos pacientes que pudieran presentar síntomas de alerta y trasladarlos al Hospital de Expansión, si así se requiere. 


En la inauguración también participaron: en representación de la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, la Regidora Ana Georgina Roldán; y el secretario general de la Sección XXXI del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Juan Felipe Rivera Cota; así como los integrantes del Consejo Consultivo de la Oficina de Representación. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias