Buscar
28 de Febrero del 2024
Deportes

Inauguran Copa Mundial de Tiro con Arco en Sonora

Inauguran Copa Mundial de Tiro con Arco en Sonora
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
08-09-2023

La noche de este jueves se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la Copa Mundial de Tiro con Arco 2023 en Sonora.

El evento se realizó en la plaza Ignacio Zaragoza en Hermosillo como escenario principal, organizado por el Gobierno de Sonora en colaboración con la Federación Internacional de Tiro con Arco, competencia en la que participarán los 32 mejores arqueros y arqueras del mundo, provenientes de 15 países, incluyendo a la sonorense Alejandra Valencia, quien disputará la copa mundial en esta disciplina en su ciudad natal.

Adolfo Salazar Razo, secretario de Gobierno, en representación del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, dijo que esta competencia se llevará a cabo este sábado y domingo.

"El tiro con arco es un deporte olímpico, una demostración de fuerza, inteligencia, estrategia y concentración, que representa el espíritu humano de superación y que nos indica que siempre es posible alcanzar metas y lograr objetivos", destacó.

A su vez, Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), externó que un certamen internacional como este, muestra solo una parte de lo que Sonora y México pueden mostrar esta disciplina deportiva.

"Serán dos días de competencia en donde tendrán el privilegio de tener a las y los mejores arqueros del mundo. Disfrutar de la lata competitividad de arco, de la competencia, del nervio, de la emoción que tiene este gran deporte", comentó.

De los 32 arqueros, 16 son hombres y 16 mujeres, quienes son ganadores de las cuatro fases anteriores de la Copa Mundial de Tiro con Arco que se realizaron este año en Turquía, China, Colombia y París.

El evento consistirá en las modalidades Recurvo y Compuesto, que darán inicio el sábado 9 de septiembre, de 16:00 a 18:00 horas, en la rama femenil, y de 20:00 a 22:00 horas, en la rama varonil.

El domingo 10 se realizará la segunda jornada de la competencia de Tiro con Arco en el mismo horario y se prevé que la arquera sonorense Alejandra Valencia, salga a competir el día sábado en la modalidad de recurvo a partir de las 16:00 horas.

Previo al inicio de la disputa de las medallas, este jueves 7 se realizó el sorteo para definir la primera ronda de enfrentamientos de la rama femenil y varonil y posteriormente la presentación de atletas.

Este viernes los competidores realizaron sus prácticas-entrenamiento oficial, con horario de las 16:00 horas a las 22:15 horas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias