Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Inauguran memorial en recuerdo a las víctimas de Bavispe

Inauguran memorial en recuerdo a las víctimas de Bavispe
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
17-12-2020

En honor a las víctimas familiares de los LeBaron, Langford, Miller y Johnson fallecidas en la masacre del 4 de noviembre de 2019, tras ser emboscados por un convoy de sicarios en la comunidad de La Mora, este jueves 17, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el memorial en recuerdo a las tres mujeres y seis niños asesinados.  

El mandatario federal refirió en su mensaje que, para preservar la paz en la comunidad de La Mora, en Bavispe y en cualquier parte del país, es importante atender las demandas de justicia en busca del bienestar material y espiritual de la sociedad.  

"Estuvimos atentos a toda la investigación y al final, aunque todavía no se termina, no se cierra el expediente, se ha avanzado como ya se informó, y vamos a continuar hasta conocer toda la verdad y hacer justicia".  

Tragedias como lo ocurrido en Bavispe no deben olvidarse ni repetirse y para que el dolor de las familias no sea en vano, debe prevalecer la justica, la prevención y la lucha contra la impunidad, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.  

"Aquellos días pude abrazarlos, pude estar con ustedes, pude recoger ese dolor inmenso, y esa indignación compartida por todos los sonorenses. Sonora lloró esta pérdida, por eso es importante este memorial, porque es indispensable que esta tragedia no se pierda en el tiempo, que no quede en el olvido, por eso se llama memorial, para que constantemente nos convoque a recordar, a tener presente, a no olvidar, hay cosas que no pueden suceder nunca jamás, esta es una de ellas".  

En representación de las familias LeBarón-Langford-Miller-Johnson, Amber Ray recordó el dolor que esta tragedia dejó a toda su familia y a toda la comunidad y reconoció el trabajo hecho por el escultor Malón Balderrama, autor del monumento.  

"La tragedia dejará siempre marcado en nuestros corazones el amor que dejaron, que es inconmensurable. Nos gustaría agradecerle señor Presidente por venir hoy aquí y por su continuo apoyo y les agradecemos por llamar la atención sobre estos problemas que continúan devastando a todo México".  

La placa fue develada por el presidente de la república y la gobernadora sonorense, así como la representante de las familias agraviadas. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias