Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Inauguran operación de “Guardia Nacional”

Inauguran operación de “Guardia Nacional”
Por: Germán Contreras
Hermosillo
30-06-2019

Con una ceremonia oficial desarrollada en el "Campo Marte" ante la presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se  puso en marcha la operación de la Guardia Nacional.

Se trata del nuevo cuerpo de seguridad creado por López Obrador, integrado por cerca de 70 mil elementos extraídos de las diversas fuerzas de seguridad en el país, y que desde este lunes deberán hacer presencia en cada una de las entidades federativas del país.

Como primer punto de la ceremonia, el propio López Obrador acompañado de los altos mandos militares, realizó un recorrido a bordo de una unidad blindada, ello para realizar el pase de lista a los efectivos de la Guardia Nacional.

El Secretario de Seguridad Publica Alfonso Durazo Montaño, dijo que el abanderamiento de la Guardia Nacional es un paso histórico en el cumplimiento de la estrategia nacional de Paz y Seguridad.

 "Tiene al centro de sus obligaciones el pleno respeto a  los derechos humanos y un uso regulado y cuidadoso de la fuerza, la Guardia Nacional marcará el inicio del fin de la violencia en nuestro país"

Para el caso de Sonora deberán ser mil 800 los elementos de esta fuerza que arriben a partir de este lunes, en donde se ha divido a la entidad en cuatro regiones, y en cada una de ellas  se contará con la presencia de 450 elementos





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias