Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Incendios en California elevan poco contaminación del aire en Hermosillo

Incendios en California elevan poco contaminación del aire en Hermosillo
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
09-09-2020

El humo de los incendios que se han registrado en el Sur de California y Arizona, en Estados Unidos, que ha llegado hasta Sonora, ha ocasionado que se eleven un poco la concentración de partículas de contaminación en el aire de Hermosillo, informó Santa Nápoles Trujillo.

La directora de Ecología Municipal, explicó que el martes se registró un indicador de 24.57 microgramos por metro cúbico, mientras que la medición de este miércoles arrojó un promedio de 30.91.

A pesar del aumento de la contaminación del aire, la funcionaria afirmó que los niveles de partículas están muy por debajo de la norma oficial mexicana ya que el límite máximo permisible es de 75 microgramos por metro cúbico de partículas para considerarse niveles altos de contaminación. Añadió que los colores rojizos que se pueden observar en los atardeceres, son efecto de la refracción de la luz solar al pasar por la capa de humo. 

"Esta cortina de humo trae consigo gases, materia vegetal, producto de la combustión y trae cierto tipo de materiales que forman una capa densa que al momento que entran los rayos solares y dependiendo de la intensidad del mismo va hacer este proceso de refracción sobre todo en la tarde con los colores rojizos que los intensifica", dijo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias