Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Inconforma a padres de familia colocación de láminas en Cecytes

Inconforma a padres de familia colocación de láminas en Cecytes
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
27-03-2023

Padres de familia del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecytes) plantel Mariachi bloquearon el bulevar Luis Encinas, entre Carbó y Ures, para exigir una explicación sobre la instalación de láminas en el cerco perimetral de la escuela.

Lourdes Ibarra, madre de familia, dijo que las láminas fueron colocadas este sábado y domingo y según les comentaron los alumnos son con el fin de que se evite comprar comida a vendedores ambulantes o en las tienditas de enfrente de la escuela.

"No nos avisaron a los padres de familia, ni a maestros ni a ellos mismos (alumnos)", señaló.

Mencionó que no levantarán la manifestación hasta que alguna autoridad del Cecytes les ofrezca una explicación.

A través de un comunicado, la Dirección General del Cecytes), informó que, las autoridades del plantel, en acuerdo con la Sociedad de Padres de Familia, se determinó instalar las láminas em dicho plantel para evitar la venta irregular de alimentos provenientes del exterior, sin supervisión sanitaria, además, es una estrategia preventiva para impedir que introduzcan sustancias u objetos prohibidos a través de la cerca, ya que el plantel se ubica en un sector de la ciudad considerado de alto riesgo.

El servicio de cafetería en los planteles de Cecyte Sonora se presta a través de concesiones, con base a convocatorias abiertas y transparentes. La directora del plantel no tiene relación alguna con el concesionario.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias