Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Indaga ONG mundial atropellamiento de puma en Sonora

Indaga ONG mundial atropellamiento de puma en Sonora
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
09-06-2020

La bióloga Cecilia Aguilar, de la organización internacional de conservación Wildlands Network, estuvo hace algunos días en Sonora para obtener información sobre la muerte de un puma adulto que fue atropellado en el kilómetro 232 en la carretera Federal 15 en el tramo Hermosillo-Guaymas. Se presume que el incidente ocurrió a finales de mayo o principios de junio.

El cadáver del felino fue encontrado por parte de un ciclista, quien grabó en un video el hallazgo y lo difundió en redes sociales, con la finalidad de alertar a otros ciclistas y automovilistas sobre la presencia de esta fauna silvestre de la región. Dicha grabación fue vista por la organización.

La especialista de la organización internacional en conservación de animales silvestres en América Latina desde 1991, viajó al sitio del incidente para recabar información sobre el hallazgo, pero debido al estado de descomposición del animal silvestre, fue difícil determinar con seguridad el sexo, sin embargo, la opinión de expertos regionales indica que probablemente haya sido una hembra.

Dijo que es importante que los ciudadanos reporten este tipo de atropellamientos cuando les sea posible, siempre con la seguridad personal en mente. Estas aportaciones ayudan a entender mejor el movimiento de las especies y cómo se pueden evitar este tipo de tragedias.

El movimiento de la fauna a través del paisaje es esencial para mantener ecosistemas y poblaciones de fauna saludables, recalcó.

Solicitó a la comunidad de ciclistas que recorren las carreteras del estado que se sumen a la labor de documentar este tipo de incidentes.

Desde 2014, la organización Wildlands Network ha solicitado a Sonora la construcción de pasos de fauna en caminos y carreteras en el Estado. Los pasos de fauna son estructuras de sentido común que permiten a los animales silvestres cruzar caminos con seguridad, previniendo la fragmentación de su hábitat.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias