Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Indagatoria sobre Culiacán no será otro Ayotzinapa

Indagatoria sobre Culiacán no será otro Ayotzinapa

La Fiscalía General de la República (FGR) realizará una investigación exhaustiva sobre los disturbios del jueves en Culiacán, Sinaloa, tras la detención de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, así como la actuación de la autoridad durante los operativos llevados a cabo, con el fin de fincar responsabilidades penales y esclarecer los hechos.

Alejandro Gertz, titular de la dependencia, dijo que hasta hoy no se señala ninguna responsabilidad al presidente Andrés Manuel López Obrador y precisamente por ese motivo un grupo con los mejores fiscales investigará de manera detallada para definir con precisión y no tener "otro Ayotzinapa".

"Les aseguro que la Fiscalía ha asumido plenamente esta investigación la cual será ejemplar, y no va a quedar impune", indicó.

El funcionario dijo que se comenzará como se inician las investigaciones: por las conductas específicas de cada uno de los servidores públicos y los delincuentes.

Igualmente, "cómo se llevaron a cabo todas las circunstancias y cómo salieron de la cárcel algunos reos, y cuales fueron las actuaciones de la policía local, la Guardia (nacional), de todos los que hayan participado", expresó..






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias