Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Ingresa frente frío 24 con cuarta tormenta invernal al Estado

Ingresa frente frío 24 con cuarta tormenta invernal al Estado
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
28-12-2020

Este lunes ingresó por el norte del país, el frente frío número 24 que atraerá la cuarta tormenta invernal de la temporada a Sonora, provocando un marcado descenso en las temperaturas en la mayor parte del estado, indicó Ricardo Vázquez Aguayo. 

El coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil dijo que los efectos de estos sistemas se resentirán con mayor fuerza en los municipios que colindan con la sierra de Chihuahua con valores de entre -5 y -10 grados. 

"En la parte norte del estado acá por los municipios de Nogales, Cananea, esa parte oscila entre los -3, -4 grados y acá en la parte centro, tendremos cinco o cuatro grados, con sensación termina de 3 grados o dos grados por la presencia de viento frío". 

Para el sur del estado la temperatura mínima será entre 9 y 10 grados centígrados y máximas de 21 grados. 

En Sonora se comenzaría a sentir a partir de la tarde del lunes, señaló, para cobrar fuerza durante martes y miércoles de esta semana, con probabilidad de lloviznas en la parte norte del estado. 

"Está más cargado hacia la parte norte de la sierra, es donde hay más probabilidades, aunque no se descarta, con probabilidades menores, en la parte y sur del estado". 

Para el próximo 4 de enero se espera otra tormenta invernal y frente frío en el estado agregó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias