Buscar
26 de Abril del 2024
Clima

Ingresa primer frente frío a Sonora con efecto indirecto

Ingresa primer frente frío a Sonora con efecto indirecto
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
26-09-2022

El frente frío número uno comenzó su arribo a Sonora este lunes con impacto indirecto en la zona norte y oriente del estado y su característica más importante serán los vientos que se prevé generen en la mayor parte de la entidad, indicó Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que se espera que a partir del martes comiencen a bajar las temperaturas, principalmente en el norte del estado, mientras que para el centro y sur del estado no se prevé un cambio importante en los valores del termómetro, por lo que, seguirá la sensación de calor intenso en esta región.

"Debido a que, como les comento, el efecto del frente va a ser en forma indirecta, donde va a incidir primero va a ser en el norte y oriente de Sonora, que también va a empezar a causar una posibilidad de lluvia".

Para el próximo miércoles, sube la posibilidad de lluvia de ligera a moderada para la todo el estado a 50 por ciento, acompañada de actividad eléctrica.

En Hermosillo, habrá temperaturas máximas de 40 grados este martes y se prevé que en el transcurso de la semana bajen los valores por la presencia de precipitaciones.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias