Buscar
26 de Abril del 2024
Clima

Ingresará frente frío a Sonora próxima semana

Ingresará frente frío a Sonora próxima semana
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
07-10-2021

El primer frente frío que impactará de manera directa a Sonora, se va a registrar a mediados de la próxima semana cuando ingrese a la entidad y provoque un marcado descenso en las temperaturas, con valores mínimos de 13 a 15 centígrados y máximas de 35 en Hermosillo, pronosticó Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua dijo que en la zona serrana y parte Norte del Estado se registrarán temperaturas bajo cero y máximas de 20 grados, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones por cambios bruscos en los niveles del termómetro. Previamente, impactará de forma indirecta otro sistema frontal entre domingo y lunes, comentó.

"A partir de que nos afecta de manera indirecta el primer frente frío a partir del domingo o lunes, van a bajar alrededor de los 25 grados y una vez que entre el frente frío que esperamos entre miércoles o jueves, podría inclusive, las máximas en esa zona a estar entre los 20 y 25 grados, esa es la baja de temperaturas que esperamos en el estado".

El primer frente frío que afecte al Estado el domingo será leve, detalló, pero dejará condiciones para que el siguiente sistema cargado de masa de aire frío ingrese con fuerza a la entidad entre el próximo miércoles y jueves y se mantengan temperaturas bajas hasta el siguiente fin de semana.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias