Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

Inicia Año Jubilar

Inicia Año Jubilar

Es 12 de julio y justo un día así pero hace 99 años, en 1919, por estas mismas puertas entró el Obispo Juan Navarrete y Guerrero; y precisamente es que este día se celebra el inicio del año jubilar.

 Sus palabras para reportar su llegada fueron: "Ya me tiene Ud. gracias a Dios en esta ciudad donde tengo tanto que hacer para cumplir con mi misión sobre la tierra...Toda la gente parece buena y sobre todo muy sincera? No tengo más que diez y ocho sacerdotes disponibles. Es una cosa horrible la tarea que se me presenta. Ruéguele mucho a Dios por mí".

Aunque la tarea era difícil el Padre Navarrete inició su labor; los feligreses tenían ya seis años sin obispo por lo que su llegada despertó el interés, mismo que se ha mantenido de la mano de la fe y el amor de los sacerdotes a su iglesia.

Hoy se ha recordado esa entrada de una forma solemne, para hacerle honor al Siervo de Dios, Juan Navarrete, con tanto con la asistencia de los padres de la arquidiócesis de Hermosillo, quienes vistieron en sus  túnicas, guiados todos a escuchar la palabra por el arzobispo Ruy Rendón leal.

Los festejos de este año jubilar de Don Juan Navarrete culminarán el 12 de julio de 2019, justo al cumplirse los 100 años de que el Siervo de Dios piso Sonora.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias