Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Inicia Campaña Nacional de Vacunación Invernal en Sonora

Inicia Campaña Nacional de Vacunación Invernal en Sonora
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
16-10-2023

Con la aplicación del biológico contra la influenza estacional al personal de salud de las instituciones del sector público, comenzó este lunes la Campaña Nacional de Vacunación de la Temporada Invernal 2023-2024 en Sonora.

Aunque la campaña también incluye la dosis contra Covid-19, este biológico empezará aplicar este miércoles a los trabajadores de las unidades médicas estatales y federales, así como a la población en general, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud.

José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud indicó que, en una primera etapa, se aplicará la vacuna contra la influenza estacional al personal de salud de las instituciones médicas del sector público del IMSS, Issste, Isssteson y de la dependencia que preside.

"Recordemos que son la primera línea de defensa que tenemos como Sistema Estatal de Salud. El personal de salud tiene que estar inmunizado, tienen que estar activos y puedan responder cuando la demanda de la población se da en materia de enfermedades", explicó.

En el caso del biológico contra Covid-19, apuntó que la federación está por definir si enviará la vacuna Abdala y Sputnik.

"Hay dos posibilidades de que arribe, una es la vacuna Abdala y la otra es la vacuna Sputnik, pero, estamos por confirmarlo", dijo.

Alomía Zegarra agregó que se aplicarán entre 700 a 800 mil dosis por ambos biológicos en la Campaña Nacional de Vacunación Invernal que termina el 31 de marzo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias