Buscar
20 de Abril del 2024
Política

Inicia Congreso nombramiento de comisiones

Inicia Congreso nombramiento de comisiones
Por: Germán Contreras
Hermosillo
04-10-2018

Luego de un total de 19 días del inicio de sus funciones, este jueves los integrantes de la 62 legislatura del Congreso del Estado, iniciaron el proceso para la integración de las comisiones de trabajo del legislativo local.

En esta ocasión, de un total de 36 comisiones que dan forma a la vida orgánica de este poder,  los diputados locales, sin una dosis de polémica de por medio, acordaron el nombramiento de los titulares de las primeras seis comisiones.

En esta sesión, los organismos que fueron integrados son las comisiones de gobernación y puntos constitucionales, , primera y segunda de hacienda, justicia y derechos humanos, presupuestos y asuntos municipales, así como la comisión de fiscalización.

Conforme avanza el trabajo al interior del Congreso, el resto de las comisiones de trabajo serán definidas por parte de los diputados locales.

La polémica no estuvo ausente de  este punto, pues las diputadas pidieron a la directiva cumplir con equidad de género en la presidencia de las comisiones, lo que no se dio, pues en esta ronda solo Diana Platt alcanzó la presidencia de la Comisión de Hacienda.

Comisión de Gobernación fue designada a Jesús Alonso Montes del PES, Hacienda para Diana Platt  también del PES, Rogelio Díaz Brown del PRI en la segunda comisión de hacienda, Eduardo Urbina del PAN en justicia y derechos humanos, Rodolfo Lizárraga en Presupuestos  y Javier Duarte de Nueva Alianza  en fiscalización.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias