Buscar
25 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Inicia desfogue de presa El Mocúzari al Río Mayo

Inicia desfogue de presa El Mocúzari al Río Mayo
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
03-09-2022

Este sábado, la Coordinación Estatal de Protección Civil, confirmó el inicio del desfogue de la presa Adolfo Ruíz Cortines mejor conocida como "El Mocúzari", luego de haber superado el 100 por ciento de su capacidad total.

Una vez que se tuvo autorización por parte del Comité de Operación de Obras Hidráulicas a nivel nacional, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), comenzó con los trabajos de desfogue, por lo que se prevé crecida por los cauces del Río Mayo.

En los siguientes días continuarán con las acciones de trasvase al Río Yaqui en la presa El Novillo, misma que presenta una capacidad de almacenamiento de 97 por ciento, con 2 mil 752 millones de metros cúbicos captados, precisó Carolina Treviño Macías, directora técnica de la Conagua.

"Del Novillo todavía estamos a la espera de ver cómo se sigue comportando, precipitaciones en la cuenca del Río Yaqui y las aportaciones ahí propiamente al Novillo, la presa".

Autoridades de Protección Civil y Comisión Nacional del Agua, lanzaron un aviso a los ayuntamientos de las comunidades cercanas a estas presas para alertar sobre la crecida de ríos y canales y pedir a la población que evite cruzar por precaución.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias