Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Inicia el ciclo escolar en la Universidad de Sonora

Inicia el ciclo escolar en la Universidad de Sonora
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
07-08-2023

 La vida estudiantil volvió este lunes con el inicio del ciclo escolar en la Universidad de Sonora (Unison).

Son 35 mil alumnos inscritos en la máxima casa de estudios, de los cuales, 25 mil son reingreso y 10 mil de nuevo ingreso.

Por las calles, cafeterías, andadores, y salones de clases se observó una gran movilización de alumnos.

Muchos estudiantes aprovecharon para conocerse en su primer día como universitarios, otros de semestres avanzados, se reencontraron con sus compañeros.

Ana Bourjac, alumna de nuevo ingreso de la carrera de Arquitectura, manifestó estar feliz por su primer día de sus estudios profesionales.

"Muy emocionada por esta nueva etapa, pero también con los nervios de estar en un lugar nuevo, no conocer a la mayoría de las personas de mi carrera y de mi salón, pero feliz de comenzar esta nueva etapa universitaria", contó.

José Alonso Álvarez Laborín, estudiante de la carrera de Ingeniería Civil, platicó que tenías ya ganas que comenzaran las clases.

"Me siento muy bien, regresar a clases es vital para nuestra vida y aquí formando nuestro futuro", dijo.

Francisco Javier Ortega Trujillo, alumno de Ingeniería Civil, comentó que lleva las clases en salones de otras carreras por los trabajos de demolición del edificio 12-A que albergaba las ingenierías Civil y Minas.

"Llevamos en la carrera de Industrial, otra en un edificio de color blanco y también en otro edificio de Ingeniería Civil", agregó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias