Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Inicia este martes vacunación a maestros de Sonora

Inicia este martes vacunación a maestros de Sonora
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
10-05-2021

Serán 18 centros de vacunación los que comiencen a partir de este martes 11 a aplicar la vacuna Cansino contra Covid-19 en todo el estado, de acuerdo con el plan de logística para el sector docente, indicó Jorge Taddei Bringas.

El delegado de la Secretaría del Bienestar dijo que son 71 mil maestros los que se habrán de vacunar para iniciar con el Plan Piloto de regreso a clases de manera presencial en junio e iniciar de manera oficial el ciclo en agosto próximo.

"Hay una buena noticia para quienes están lejos de sus centros de trabajo, se abrió la opción de que pudieran vacunarse en el municipio donde están ahora o en el centro más cercano, eso es a partir del día de mañana, esperamos en cuatro, cinco días quede ya lista la dosis de Cansino, es la que llega y tiene una sola aplicación quedando libre pues ya del riesgo del covid en 15 o 20 días".

En Hermosillo, señaló, serán tres centros de vacunación ubicados en la Universidad de Sonora, en el Centro de Usos Múltiples y en el Hospital Militar. El resto de los municipios tendrán un solo punto en el que se atenderán durante los próximos 5 días a los maestros que se encuentran en determinada región.

"La recomendación es que en la medida de lo posible participen en el proceso de vacunación para el sector educativo".

Algunos de los 17 municipios en los que iniciará la vacunación son Hermosillo, Cajeme, Navojoa, Guaymas, Nogales, Cananea, San Luis Río Colorado, Ures, entre otros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias