Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Inicia gobierno acciones contra violencia de género durante 16 días

Inicia gobierno acciones contra violencia de género durante 16 días
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
25-11-2022

Dependencias de gobierno y sociedad civil se unieron a los 16 días de activismo contra la violencia de género desde los diferentes espacios en los que se desempeñan, como parte de las actividades que se pusieron en marcha en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Mireya Scarone Adarga, directora del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), dijo que se pretende concientizar desde el ámbito público y social sobre la problemática existente de violencia contra las mujeres en Sonora.

Detalló que en el Estado más del 70 por ciento de las mujeres de 15 años en adelante han experimentado algún tipo de agresión en su vida y solo el 13 por ciento de ellas presenta denuncias por violencia física o sexual.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, mencionó que todos los días se analiza el tema de la violencia contra la mujer en el Estado durante las reuniones de la mesa de seguridad que se realizan en conjunto con los tres órdenes de gobierno.

"Estamos invitados a sumar nuestro compromiso para impulsar acciones que nos lleven a erradicar el flagelo de la violencia contra las mujeres en nuestro estado".

Actualmente, los elementos de Seguridad Estatal y Ministerios Públicos de la Fiscalía reciben capacitación constante sobre la atención con perspectiva de género y a partir de este viernes 25 de noviembre hasta el próximo 10 de diciembre las dependencias y sociedad civil que desee sumarse podrá poner en marcha desde sus instancias acciones para brindar atención a mujeres en situación de riesgo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias