Buscar
13 de Junio del 2024
Clima

Inicia la segunda onda de calor de la temporada

Inicia la segunda onda de calor de la temporada
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
03-05-2024

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera provocará el inició de la segunda onda de calor de la temporada, por lo que se esperan temperaturas superiores a 45 °C en el centro y sur de México.


De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, este viernes, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera dará inició a la segunda onda de calor de la temporada, con temperaturas superiores a los 45 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco. 

Así mismo la interacción entre una línea seca sobre Coahuila y el flujo de la corriente en chorro subtropical, provocarán rachas de viento de entre 60 a 80 km/h y tolvaneras en el noreste de México, lluvias puntuales intensas en zonas de Coahuila y lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, todas con descargas eléctricas, posible caída de granizo.

Mientras que, en el oriente y sureste del territorio nacional, un canal de baja presión, ocasionará lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias