Buscar
16 de Abril del 2024
Denuncia

Inicia lucha Unión de Usuarios contra la CFE

Inicia lucha Unión de Usuarios contra la CFE

La tarde de este sábado miles de integrantes de la Unión de Usuarios marcharon e iniciaron un plantón en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que suspendió el programa de prórrogas para el pago del recibo por el servicio de energía eléctrica y los convenios para la reconexión del servicio.

La concentración de los usuarios se realizó en las afueras del Mercado Municipal y luego marcharon a las oficinas de la CFE en las calles Matamoros y San Luis Potosí, para exigir la salida del gerente regional Hugo Nieblas Mendoza. 

Ignacio Peinado Luna, presidente de la organización social, dijo que es inhumana la actuación de este funcionario, ya que atenta contra los derechos de los usuarios que nunca se han negado a pagar el recibo de la luz, sino que sola piden una prórroga para hacer efectivo el pago del servicio.

Señaló que seguirán con sus acciones de resistencia pacífica para lograr que se vuelvan a reactivar las prórrogas de pago ante los elevados costos de facturación a consecuencia del calor.

Reveló que solicitarán la intervención del gobernador Alfonso Durazo para que interceda a favor de los usuarios para poner fin a esta situación, pero que por lo pronto se mantendrán en protesta por fuera de las oficinas de la CFE.

Detalló que también van a acudir a las oficinas centrales de la paraestatal en la ciudad de México para exigir la salida de Hugo Nieblas Mendoza, a quien señalan de actuar como terrorista en contra de los usuarios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias