Buscar
29 de Marzo del 2024
Movilidad

Inicia plan Reactiva Tu Escuela en Sonora

Inicia plan Reactiva Tu Escuela en Sonora
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
05-10-2021

Para la reapertura de 3 mil 72 escuelas de nivel básico, este miércoles 6 de octubre se pone en marcha el programa Reactiva Tu Escuela en la Secundaria Técnica 66 de Hermosillo, a fin de que los alumnos regresen a las aulas en la totalidad de los planteles educativos a más tardar el 15 de diciembre, informó Aarón Grajeda Bustamante.

El Secretario de Educación del Estado dijo que actualmente hay en Sonora 945 escuelas que no han regresado a clases presenciales por no contar con las condiciones adecuadas para recibir a los estudiantes.

En este programa se implementará un nuevo modelo de reapertura distinto a la rehabilitación del plantel. El objetico es los adolescentes y jóvenes salgan del entorno de enseñanza desde el hogar.

"Tenemos un modelo eficiente de control de riesgo a tres filtros, el de los padres de familia, el de la recepción en los planteles y el tercer filtro es el de la observancia en las aulas, no hay ningún entorno social con mayor vigilancia que la escuela, por ese sentido decimos que es un esfuerzo muy importante".

Para dar celeridad a la habilitación de los planteles, el sector empresarial colaborará con financiamiento a cambio de deducciones fiscales por parte del gobierno del estado. El monto aportado para las escuelas se podrá monitorear en la página de la Sec.

"Este modelo en tres sectores, es decir, el educativo con su autoridad, la participación de los docentes y también de los sindicalizados de la educación y sobre todo de la participación del empresariado y sociedad civil creemos que nos permitirá llegar a condiciones de reactivación al 15 de diciembre".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias