REGRESAR
Hermosillo / Salud

Inicia vacunación COVID-19 en Hermosillo para adolescentes con comorbilidades

Inicia vacunación COVID-19 en Hermosillo para adolescentes con comorbilidades
Por: José Alan Rubio Coronado
26-10-2021


Este martes, inició en Hermosillo la vacunación contra Covid-19 en su primera dosis de la farmacéutica Pfizer para mil 600 jóvenes de 12 a 17 años de edad con alguna comorbilidad en el Hospital Ignacio Chávez, del Isssteson, Hospital Infantil del Estado, así como en los hospitales generales de Zona número Uno, 14 y de Gineco Pediatría del IMSS.

Uno de los adolescentes que recibió el biológico fue Diego Said, de 17 años de edad, quien sufre de asma y dijo sentirse más tranquilo por tener la primera dosis.

"Pues me siento bien, ahorita nada de reacciones. Más seguro y muy bien después de tanto tiempo, pues, ya que me hayan vacunado, pues, ya me siento muy bien. Muy feliz", manifestó.

A su vez, Diana Barbosa, madre de Diego Said, platicó que registró a su hijo en el portal mivacuna.salud.gob.mx para que recibiera el biológico, siendo hace una semana cuando recibió una llamada telefónica de la confirmación de la cita.

"Vine a traerlo para lo de la vacuna del COVID porque tiene asma. Nos hablaron hace como una semana de que, si estaba él en condiciones de vacunarse y pues ya ahorita nos avisaron", comentó.

Las comorbilidades que se toman en cuenta para que los menores sean vacunados son: enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica y endócrinas, inmunosupresión moderada grave, asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, anomalías genéticas graves y también se aplicará a adolescentes embarazadas.

En tanto, María Concepción Félix Lares, encargada estatal de vacunación informó que la vacunación será toda la semana hasta aplicar las mil 600 dosis.

"Vamos a estar trabajando todos los días hasta cumplir con el total de los adolescentes sean vacunados, en promedio será 200 dosis por hospital y esperamos aplicar de manera gradual y paulatina durante toda la semana", dijo.

Añadió que este miércoles 27 de octubre se habilitará por único día un módulo de vacunación contra COVID-19 en el Centro de Rehabilitación Integral Infantil Teletón para aplicar el biológico a los menores de 12 a 17 años que van al lugar a recibir sus terapias.






















NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.