Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Inicia vacunación COVID-19 en Hermosillo para adolescentes con comorbilidades

Inicia vacunación COVID-19 en Hermosillo para adolescentes con comorbilidades
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
26-10-2021

Este martes, inició en Hermosillo la vacunación contra Covid-19 en su primera dosis de la farmacéutica Pfizer para mil 600 jóvenes de 12 a 17 años de edad con alguna comorbilidad en el Hospital Ignacio Chávez, del Isssteson, Hospital Infantil del Estado, así como en los hospitales generales de Zona número Uno, 14 y de Gineco Pediatría del IMSS.

Uno de los adolescentes que recibió el biológico fue Diego Said, de 17 años de edad, quien sufre de asma y dijo sentirse más tranquilo por tener la primera dosis.

"Pues me siento bien, ahorita nada de reacciones. Más seguro y muy bien después de tanto tiempo, pues, ya que me hayan vacunado, pues, ya me siento muy bien. Muy feliz", manifestó.

A su vez, Diana Barbosa, madre de Diego Said, platicó que registró a su hijo en el portal mivacuna.salud.gob.mx para que recibiera el biológico, siendo hace una semana cuando recibió una llamada telefónica de la confirmación de la cita.

"Vine a traerlo para lo de la vacuna del COVID porque tiene asma. Nos hablaron hace como una semana de que, si estaba él en condiciones de vacunarse y pues ya ahorita nos avisaron", comentó.

Las comorbilidades que se toman en cuenta para que los menores sean vacunados son: enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica y endócrinas, inmunosupresión moderada grave, asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, anomalías genéticas graves y también se aplicará a adolescentes embarazadas.

En tanto, María Concepción Félix Lares, encargada estatal de vacunación informó que la vacunación será toda la semana hasta aplicar las mil 600 dosis.

"Vamos a estar trabajando todos los días hasta cumplir con el total de los adolescentes sean vacunados, en promedio será 200 dosis por hospital y esperamos aplicar de manera gradual y paulatina durante toda la semana", dijo.

Añadió que este miércoles 27 de octubre se habilitará por único día un módulo de vacunación contra COVID-19 en el Centro de Rehabilitación Integral Infantil Teletón para aplicar el biológico a los menores de 12 a 17 años que van al lugar a recibir sus terapias.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias