Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Inician censo con adultos mayores sobre aplicación de la vacuna

Inician censo con adultos mayores sobre aplicación de la vacuna
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
21-01-2021

La Secretaría del Bienestar comenzó vía telefónica el censo de adultos mayores para verificar quienes están de acuerdo en aplicarse la vacuna durante la segunda etapa que iniciará a mediados de febreo para este sector de la población, indicó Jorge Taddei Bringas.

El delegado de los programas de la Secretaría del Bienestar en Sonora dijo que de 13 mil llamadas que han hecho esta semana para consultar la posible vacunación, el 20 por ciento ha respondido que no se aplicará la dosis.

"Evidentemente quienes si lo estamos (de acuerdo), el sector salud y nosotros, debemos de motivar a nuestros adultos mayores para que reciban esa vacuna que les permitirá regresar a la normalidad".

En cada llamada se pregunta si está de acuerdo en ser vacunado y de responder no, se cuestiona el por qué.

Conocer el número de personas adultas mayores de 68 años y más que se van a vacunar, permitirá optimizar el protocolo de aplicación a domicilio o bien el punto donde se suministrará la dosis, precisó el funcionario federal.

"Estamos hablando de 190 mil en números cerrados a los que estamos llamando, pero luego viene otra tanta fuerte de los adultos que estamos entre los 60 y los 68, esa es una segunda etapa que vamos a ver como trabajamos para hacer las llamadas, lo primero se nos facilita mucho con los adultos mayores porque tenemos el padrón".

Hizo el llamado a que respondan las llamadas de los servidores de la nación a fin de contar con un padrón exacto de los adultos a vacunar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias