Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Inician diálogo autoridades y CTM

Inician diálogo autoridades y CTM
Por: Germán Contreras
Hermosillo
23-05-2019

A fin de evitar el estallamiento de una huelga general programado por la CTM para el próximo 08 de julio, ha iniciado el proceso de dialogo con la organización sindical, así lo informó Miguel Ernesto Pompa Corella.

El Secretario de Gobierno en la entidad, explicó que aunque se lleva acabo de forma interinstitucional, quien encabeza la mesa de trabajo con la central obrera es el Secretario de Economía Jorge Vidal Ahumada.

"Este día los subsiguientes habremos de hacer lo propio tanto el Secretario del Trabajo como un servidor, en coordinador con economía, que es parte fundamental de este anuncio que se dio"

El responsable de la política interna en la entidad, manifestó su confianza para que a través de este proceso de dialogo entre las partes, se encontraran las formas de resolver los cuestionamientos que se han realizado, contra autoridades federales como el Seguro Social e Infonavit.

Por su parte, Horacio Valenzuela Ibarra reconoció que el solo anuncio de la huelga por parte de la CTM ha generado preocupación en diversos sectores, por lo que tiene que hallarse la mejor solución al conflicto.

" El solo pronunciamiento del dirigente estatal genera zozobra e incertidumbre, esto es innegable, sin embargo lo que Sonora está construyendo una nueva cultura laboral cimentada precisamente sobre la bases de la tolerancia y la inteligencia" 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias