Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Inician estrategia para apoyar a “Ninis”

Inician  estrategia para apoyar a “Ninis”
Por: Germán Contreras
Hermosillo
18-09-2018

Con el objetivo de apoyar la formación y desarrollo laboral a los jóvenes que no  han continuado sus estudios y carecen de una opción de trabajo, arrancó  el proceso de preregistro para el programa denominado "Jóvenes Construyendo el Futuro".

Se trata de una estrategia que  del gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador para apoyar  con una aportación mensual de tres mil 600 pesos a las empresas que abran la oportunidad  a 2.6 millones de jóvenes, para iniciar su proceso de capacitación para el empleo como becarios o bien seguir sus estudios  superiores.

Tanto los jóvenes como las empresas interesadas en aplicar este esquema, deberán ingresar al sitio web www.jovenesconstruyendoelfuturo.mx, para hacer su registro en el base de datos ya sea para apoyar con la formación en estudios universitarios, o bien en la opción de capacitación laboral.

El desarrollo de este programa se dará en dos vertientes, el primero a través de la Secretaría de Educación Pública, dirigida 300 mil jóvenes con formación de bachillertato y buscan ingresar a estudios universitarios.

La segunda vertiente se dirige a una cifra de 2.3 millones de jóvenes, quienes tendrá la oportunidad de capacitarse para el trabajo, en empresas pequeñas, medias o grandes, así como en talleres o comercios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias