Buscar
24 de Abril del 2024
Agraría

Inician ganaderos acciones para mitigar efectos de sequia

Inician ganaderos acciones para mitigar efectos de sequia
Por: Germán Contreras
Hermosillo
19-09-2020

A efecto de aminorar el impacto de la sequía en el sector los ganaderos de Sonora han iniciado acciones como la subasta de cabezas de ganado, informó Jesús Ancheta Molina.

El Director de comercialización de la Unión Ganadera Regional de Sonora señaló que ha trascurrido más de la mitad del mes de septiembre y prácticamente las lluvias han sido escasas.

"El volumen de cabezas en subasta tanto aquí en Hermosillo como en Ciudad Obregón se ha incrementado, en ganado chico como en ganado grande, mucha gente este comenzando a mover su ganado, creo que se va venir un movimiento más fuerte en el mes que entra, de aquí en adelante porque el clima está cambiando", dijo,

Explicó que en el caso de Hermosillo durante los días se subasta se había bajado un promedio de 800 cabezas, pero se ha presentado un un cremento de hasta mil 400 cabezas subastadas por día.

Agregó que durante los primeros 14 días del ciclo ganadero 20-21, van ocho mil cabezas más que el ciclo anterior, lo que es un indicador claro de la situación que se está viviendo.

"Es un ingreso, porque la venta es un ingreso pero es un ingreso que tal vez alguien tenía la esperanza de desahijar más adelante, con más kilos, por lo tanto tienes más valor, tal vez menos valor en kilos, pero el valor total es mayor"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias