Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Inician huelga trabajadores de Telmex en Hermosillo

Inician huelga trabajadores de Telmex en Hermosillo
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
21-07-2022

Con la colocación de la bandera rojinegra en la entrada principal de Teléfonos de México (Telmex), en punto de las 10:00 de la mañana los trabajadores del Sindicato de Telefonistas de México, dieron inicio a la huelga general que se realiza en todo el país.

Carlos Alberto San Juan, secretario general de la Sección 15 en Hermosillo del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, dijo que decidieron irse a huelga por dos violaciones cometidas a su contrato colectivo de trabajo, una de ellas es la modificación a la cláusula de jubilaciones para que todos los empleados de nuevo ingreso entren sin derecho a jubilación.

"Hasta que haya una solución, nuestro líder Francisco Hernández Juárez, pues lo citaron la Secretaría de Trabajo y el corporativo de Telmex para ver si se llega a una posible solución, de no haber una posible solución o de una propuesta por parte de la empresa, la cual nos convenza, seguiremos en huelga".

La segunda falta, comentó, es que no se han cubierto las mil 942 plazas disponibles en la empresa a nivel nacional para mejora de los servicios que presta, y a la fecha no han procedido con las contrataciones, ya que, hacen uso de organismos externos para subcontratar personal sin beneficios ni derechos laborales.

Los trabajadores de Teléfonos de México se dedican a la construcción de redes de internet y telefonía, y durante el tiempo que continúe la huelga nacional, las reparaciones y atenciones técnicas como reportes en el servicio no podrán ser atendidos en los domicilios, por lo que, el usuario deberá buscar otras alternativas de solución.

En Hermosillo hay 900 trabajadores de Telmex entre activos y jubilados y la planilla en todo el país es de 56 mil empleados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias