Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Inician operativo de Protección Civil

Inician operativo de Protección Civil

Protección civil municipal realizará la inspección y revisión a las instalaciones eléctricas, de gas, entre otras con el fin de cuidar la integridad de quienes se aglomerarán en las inmediaciones de la Plaza Zaragoza por motivo de las fiestas patrias.

Rafael Robles Flores, titular de la dependencia, indicó que se revisarán 102 puestos de comida provisionales, así como templetes y puntos de pirotécnia. 


"Se han estado haciendo revisiones en las instalaciones previas en estos últimos días, así mismo se han tenido reuniones con el  gobierno del estado, con la unidad estatal de protección civil  en puntos especiales y con inspección y vigilancia con quienes nos estamos coordinando para que las fiestas patrias estén muy seguras" 

Explicó que una vez lleguen los vendedores realizarán la revisión  de conexiones de gas, reguladores, braceros, para evitar posibles fugas y cortos, entre otros riesgos.

También dijo que han inspeccionado los escenarios instalados en Galeana, Plaza Bicentenario, Callejón Velasco y Plaza Alonso Vidal, para garantizar que cuenten con las instalaciones apropiadas, tanto el mobiliario como el cableado.; además las condiciones de las instalaciones para los fuegos artificiales en los tres puntos habituales: Estacionamiento multinivel, junto a plaza bicentenario, Dr. Paliza y Bravo (a espaldas de Catedral) y en la azotea del edificio de SIDUR.

El operativo está integrado por 10 inspectores, quienes realizarán las verificaciones con el apoyo de bomberos y cruz roja.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias