Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Inician sectores productivos preparación para reapertura

Inician sectores productivos preparación para reapertura
Por: Germán Contreras
Hermosillo
18-05-2020

A partir de este lunes 18 de mayo, sectores productivos en Sonora se alistan con acciones y programas de preparación con miras a la reactivación de labores programadas para llevarse a cabo a partir del 1 de junio.

En este sentido, actividades como la minería y la maquila de autopartes ya consideradas como actividades esenciales, han iniciado con los procedimientos a fin de cumplir con las condiciones planteadas por el Consejo de Salubridad para que puedan activar sus operaciones.

El dirigente de la Asociación de Mineros en Sonora, Eduardo Portugal Prada, señaló que el inicio de este procedimiento es una gran noticia para el sector, que en Sonora con 56 unidades generan poco más de 20 mil empleos directos.

"Ahorita en el pre-operatorio están viendo qué es lo que van a requerir, si necesitan prender alguna maquinaria, algún molino o algún horno, y ya se están preparando para empezar el día primero con ingreso de un mayor número de personal", señaló. 

Manifestó que están a la espera de los detalles finales de los protocolos sanitarios que han sido solicitados por la federación, los cuales serán complemento de las acciones sanitarias que ya se han implementado.

Al respecto, el dirigente de Index Sonora, Gerardo Vázquez Falcón, dijo que al ser incorporado el sector automotriz como empresa esencial, se espera que cerca de un 70% de las plantas estén en condiciones de poder abrir en próximos días.

"En esta etapa que desde hoy se puede regresar a realizar actividades de capacitación, de preparación de las instalaciones y de comunicación, y a constituir un comité que se llama Comité de Retorno al Trabajo, una vez que se constituye puede realizar ya la verificación, autoverificación de la lista de comprobación y autoverificarse", señaló.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias